Real time marketing. El caso de Piqué y Shakira

Siempre hemos escuchado hablar sobre que hay que saber aprovechar el momento y las circunstancias que vivimos para conseguir las cosas, si esto lo trasladamos al mundo del marketing estaríamos hablando del real time marketing.

 

Si nos basamos en lo técnico, el real time marketing se define como «una estrategia planteada en medios digitales con mensajes muy atractivos y directos relacionados con eventos y noticias que suceden en ese mismo momento para conseguir impactar a un gran número de personas». Ahora bien, si usamos una jerga más coloquial, el real time marketing lo podríamos definir como saber qué hacer y decir en el momento adecuado.


¿Un claro ejemplo de real time marketing? El caso de Piqué y Shakira. Hace unos días la cantante del famoso «Waka-waka» nos ha deleitado con la tan esperada session junto con Bizarrap, y vaya session… Eso de las metáforas, onomatopeias y demás recursos lingüisticos existentes para decir lo que piensas sin decir exactamente lo que piensas se lo dejó en casa cuando acudió al estudio a grabar la canción, pero pullitas amorosas aparte, en la canción de Shakira encontramos mención a varias marcas que quizás se han sentido un poco denigradas en sus versos. Cómo bien sabéis estamos hablando de Casio y Twingo.


En este caso nos centraremos en Casio. La cantante hace mención a la famosa marca de relojes de la siguiente manera «Cambiaste un Rolex por un Casio» dando a entender que Casio es una marca de un status menor, a lo que Casio, haciendo uso de sus redes sociales y aprovechando el tirón mediático que esta canción estaba recibiendo, realizó publicaciones en sus redes sociales haciendo referencia a la situación.


Publicación de @casiorelojes_es en su cuenta de Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 Nuestra gran enhorabuena al community manager de Casio por esa rápida respuesta, ¡este mes se ha ganado el sueldo con creces! 👏

 

 

 

Casio también ha lanzado un comunicado oficial en el que aclara que en ningún momento ha existido ningún contrato de patrocinio junto con la Kings League de la que Piqué forma parte junto con el streamer Ibai Llanos, ya que en uno de sus directos el famoso futbolista repartió relojes de la marca afirmando que desde ese momento Casio empezaba a formar parte de sus patrocinadores. 

 

Una vez desmentida esa afirmación, Casio aprovecha el comunicado para agradecer la publicity realizada y el apoyo recibido de una manera indirecta a su estrategia de marketing y posicionamiento. 

Comunicado Oficial de Casio en redes sociales

Si algo nos ha quedado claro con todo lo ocurrido es que no hace falta realizar inversiones de miles de euros en publicidad para conseguir un buen posicionamiento y que se hable de nosotros sino que nuestra mejor herramienta es saber cuándo y dónde actuar y sobre todo que cuando conozcamos a alguien nos aseguremos que no es cantante, por lo que pueda pasar en un futuro.😜